Algunas sentencias recientes sobre presupuestos adicionales

La sentencia que se publica en este post es de la Primera Sala Comercial y fue emitida en septiembre de 2009. En esta decisión se declara la nulidad de un laudo por no poder ser la materia controvertida en el proceso arbitral objeto de arbitraje.

Quisiera poder decirles que esta es una posicìón pacífica en la subespecialidad pero, lamentablemente no es así, hay otra sentencia más reciente pero de la Segunda Sala Comercial, que se pronuncia en sentido contrario.

No conozco el pronunciamiento de la Suprema, pero estaré atento.

El link de descarga es el siguiente:

http://www.mediafire.com/?6m0ui2v8bk8on66

2 comentarios en “Algunas sentencias recientes sobre presupuestos adicionales

  1. javier martin salazar soplapuco

    Estimado Martin:
    Soy miembro de una institución en Piura que se dedica desde hace 10 años a promover el arbitraje, su nombre es Projusticia. Estamos, con el auspicio de la Universidad Nacional de Piura, el Colegio de abogados y el colegio de Ingenieros, organizando para el 25 y 27 de noviembre de este año, el Primer Congreso Regional de Arbitraje. Quisiera saber si tendrias a bien participar como ponente en este evento en el Tema sobre los presupuestos adicionakes y la jurisprudencia peruana. El dia sería el sabado 26 de agosto a las 4.00 pm, en el auditorio central de la Universidad Nacional de Piura.

    Se de tus recargadas laborares. Ojala puedar participar.

    Att.

    Javier Martin Salazar Soplapuco

Agregue un comentario